28 nov 2013

Derechos del Niño: Poesía la Igualdad entre todos.

Autores: Grupo 4 Alumnos/as 6º de Primaria.

Derecho: 1 El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

Dibujo:

Poesía:


La igualdad entre todos

Tú y yo somos iguales,
No tenemos derechos diferentes,
No me digáis que  no los debo tener,
Ni que profesión escoger,
Porque son para ambos;
No sólo para hombres también para mujeres
No me deis menos dinero
Si trabajo igual o más
Si soy una mujer
Qué diferencia habrá
En mi forma de actuar igual
¿Por qué a la hora de pagar me dais menos?
Pienso que es una injusticia
Vuestro mayor error en toda la vida
Rio y lloro igual que tu
Amo y pienso como tú
Y yo me pregunto;
¿Por qué a la hora de ser igual
Me discrimináis como si fuera diferente?

27 comentarios:

  1. Desirée Castaño.
    no me gusta nada lo siento no riman y los versos no hay me gusta el dibujo pero la poesía nada

    ResponderEliminar
  2. Sofía Ferrero
    Estoy con Desirée muy bonito el dibujo pero la poesía nada.

    ResponderEliminar
  3. Desirée Castaño.
    esque no rima nada todo el mundo estará a nuestro favor me encanta el dibujo pero la poesía no rima

    ResponderEliminar
  4. Naihara López
    la poesia no me gusta y el dibujo si

    ResponderEliminar
  5. Ariadna Collado
    ¿de quien es la poesía?
    La poesía no rima pero el dibujo se la habra que tenido que currar

    ResponderEliminar
  6. Desirée castaño.
    no lo sé pero no se lo a currado lo siento por decirlo pero es la verdad yo no voi a mentir

    ResponderEliminar
  7. Jorge Pajares y Julia Rodríguez
    Nos gusta mucho el dibujo pero la poesía no nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Salado
      La poesía no es necesario que rime.

      Eliminar
  8. Isabel Pajares.
    Que bien copias.

    ResponderEliminar
  9. Felipe Gomez.
    Estoy con Lorenzo pero la poesía no rima casi nada.

    ResponderEliminar
  10. Comprobad la ortografía. Hay que ser constructivos en las críticas

    ResponderEliminar
  11. Isabel Pajares.
    Yo no he dicho que no esté bien.

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo Pajares
    Felipe no hace falta que rime

    ResponderEliminar
  13. Felipe Gómez.
    Vale ahora mentero.

    ResponderEliminar
  14. Sofía Ferrero
    Ahhhh ahora me entero. Pues nosotras nos quebramos la cabeza por encontrar palabras que rimasen.

    ResponderEliminar
  15. Desirée Castaño.
    Don Paco tu no puedes avisar ya que me quebre horas y horas la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de las poesías riman pero hay otras que no.

      El verso libre es como un cuento no rima, en cambio la poesía de versos y estrofas si debe rimar. Cabe mencionar que hay varias formas de hacer rimar un poema no necesariamente el primer verso debe rimar con el tercero y el segundo con el cuarto, tu solo dejare guiar, escribe todo lo que te venga a la mente y luego los juntas con una buena rítmica, lo mejor para hallar buenas rimas es aprendiendo los más sinónimos que puedas.

      La razón es la poesía quiere expresar sentimientos, y por tanto no se puede forzar.

      Recuerda Desirée que en clase lo habéis dado. Aunque más en el curso pasado que en este.

      Por supuesto que el trabajo de un poema que rime es mucho mayor que otro que no. Y eso lo tengo en cuenta.

      Eliminar
  16. Desirée Castaño.
    Ya don Paco pos eso es lo que estoy diciendo que el lo a puesto al barullo y no hay rima

    ResponderEliminar
  17. Isabel Pajares.
    Don Paco tiene más mérito una poesía que rime.

    ResponderEliminar
  18. Naihara López
    Don paco tiene que rimar más la poesía por que no rima nada.

    ResponderEliminar
  19. Jesús Castaño.
    Isabel tiene razón una poesía sin rima es peor

    ResponderEliminar
  20. Javier Guzmán.
    El dibujo me gusta pero la poesía no rima.

    ResponderEliminar
  21. Lorenzo Pajares
    Estoy con Javier Guzmán

    ResponderEliminar
  22. El dibujo es muy bonito y la poesía también. Pero el planeta Tierra no es muy redondo que digamos.

    ResponderEliminar
  23. Javier Santano
    Hombre es dificil tener un compás de esa longitud para poder hacerlo tan grande

    ResponderEliminar