25 feb 2016

Apostol Felipe


FELIPE EL APOSTOL
Fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, nació en Betsaida, junto al lago de Genesaret y murió en Hierápolis (Turquía).
Fue uno de los primeros siete hombres elegidos por los apóstoles a ser un diácono cristiano y misionero. Felipe era de los que seguían a Juan el bautista y contaba con el cuando juan señalo por primera vez a Jesús como cordero de Dios. Había escuchado las palabras de Juan el bautista junto a la voz del cielo que nombraba a Jesús como el hijo amado, pero seguir a Jesús como discípulo no era fácil. Tradición del siglo II referente a el es insegura, tanto mas cuando se registra una tradición similar respecto a Felipe el Diácono y a Felipe el Evangelista_un fenomeno que debe ser el resultado de una confusión causada por la existencia de dos Felipes. En su carta a San Victor menciona entre las “grandes lumbreras” a quienes el señor buscará el ultimo dia a Felipe uno de los doce apóstoles, que está sentado en Hieropolis con sus dos hijas.
Era difícil seguir a Jesus en esa epoca pues el no era muy reconocido todavía. Felipe fue protagonista de muchos eventos importantes que hicieron conocido a Jesús como la resurección de lázaro, el nombre del Señor era muy conocido y muchos iban tras el, la oposicion de los importantes era mas intensa. Muchos contaban los milagros del señor, otros sus palabras y sus discusiones en el Templo.

En 2011 unos arqueólogos italianos, dirigidos por Francesco d'arina afirmo haber descubierto Pamukkale, antigua Herápolis, la tumba de Felipe.
Uno de los íntimos de Jesús fue Felipe que le inspiraba confianza a los otros y a él.

Al igual que con otros apóstoles poco se conoce de su vida con posteridad del dia de pentecostés, pero de algo debemos estar seguros de que al igual que los demas apóstoles amo a cristo y dio a conocer el evangelio a muchos.
Según una tradición histórica, había predicado el evangelio primero en la esticia y en Lidia, antes de pasar a frigia.
Todos los documentos colocan su martirio y su muerte en Herápolis. Fue crucificado de cabeza y luego rematado a pedradas en una persecución contra los cristianos.
Los narradores antigüos dicen que este apóstol, después de pentecostés a evangelizar a Bitnia (cerca del Mar Negro).
Varios investigadores modernos dicen que murió en Asia menor, lugar donde era una de las grandes autoridades en Asia.

Realizado por:Luz Padilla Collado.


2 comentarios:

  1. Adriana Pajares Pajares: me encanta el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Luz Padilla Collado
    Que listos son estos niños y niñas

    ResponderEliminar